Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

El problema crece en Buenos Aires.

  Desde mediados del siglo XX creció significativamente el número de industrias, la cuidad aumentó de tamaño y también la cantidad de habitantes. Este crecimiento impulsó la ocupación de los terrenos bajos, inundables. La cuidad crecía y no importaba cómo ni hacia que, aunque los saladeros fueron reemplazados por los frigoríficos, hacia allí se transportaba la basura de la cuidad.
   Pero la instalación de fábricas agregó un problema mayor. Esos establecimientos arrojaban sustancias químicas y metales, y desechos orgánicos, que las aguas no tienen posibilidades de procesar y depurar de forma natural.
  La zona del Riachuelo es una enorme fuente de contaminación que genera enfermedades y AFECTA A MILLONES DE PERSONAS. En los últimos años hubo varias iniciativas que buscaron afrentar el problema. Una de estas iniciativas es impulsada por organizaciones vecinales, barriales y ecologistas, que llevan  adelante la campaña ''Rescate del Riachuelo''. En esta campaña le reclamaban que dictaminó la obligación de las autoridades de limpiar y tomar medidas para proteger el ambiente.
 

-Escrito y subido por: Martina-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas