Translate

sábado, 5 de mayo de 2012

Decile no al Zoologico

Aunque supuestamente en los zoológicos se preocupan por los , siguen siendo  lugares donde “ coleccionan” interesantes especies . Los zoológicos le enseñan a la gente que esta bien tener a los animales atrapados, aburridos, solos y lejos de sus hogares naturales.  Por las cuatro horas que uno pasa en el zoológico, ellos pasan cuatro años o catorce o tal vez mas, si no es en el mismo zoológico, en otro, y noche de verano a invierno. Esto no es conservación y por supuesto que tampoco es educación ni entretenimiento sino tragedia    Te preguntaras porque no debes entrar al zoologico, no debes hacerlo por el simple hecho de no colaborar con la angustia de estos animales, ya que ningun animal a nacido para someterse a estar de por vida en una celda sin el derecho a gozar de la libertad como lo haces tu, ningun animal cualquiera sea su aspecto fisico debe ser tratado como un objeto de exibicion, separados de sus familias, apartados de su entorno, mantenidos en celdas confinados a una angustiosa existencia lejos de donde la naturaleza decidio que debian estar...



¿que sentiran en esas frias jaulascon piso de cemento cuando deberian estar en su habitad natural? solo angustia, solo tristeza, solo dolor...acaso los animales son delincuentes?



 

Mas de la mitad de los zoológicos en todo el mundo están en malas condiciones y tratan a los animales deficientemente.  ACORDATE: LOS ZOOLÓGICOS VAN A CERRAR UNA VEZ QUE LA GENTE DEJE DE PAGAR PARA VER ANIMALES ENCARCELADOS   

No visites zoológicos, criaderos de animales para peletería (como los yacarés o nutrias) parques zafari - muchas veces sólo tu dinero los mantiene en el negocio.
- Cuestioná y exigí los permisos 
de todo establecimiento que se autoproclame reserva o santuario
- Escribí a los legisladores para 
exigirles el cumplimiento de las (pocas) leyes que protegen a los animales.
- Si ves animales en pésimas 
condiciones en zoológicos o parques, escribí para protestar contra la Intendencia y denuncialo en las protectoras de animales.
- Escribí a los diarios denunciando 
lo acontecido.
- Colaborá con campañas animalistas, 
de protección animal, etc. 


-Subido por: Martina-

Páginas vistas