Translate

sábado, 28 de julio de 2012

Aves de Buenos Aires

¿sabés cuantas especies de aves hay registradas en Buenos Aires?

Alrededor de 250 especies de aves fueron registradas en la ciudad de Buenos Aires, muchas de ellas solo vistas en la reserva ecológica Costanera Sur.


  En los parques y plazas de nuestra ciudad se pueden ver muchas mas aves de lo que creemos.
Ayer estuvimos recorriendo en parque de la facultad de Agronomía y pudimos ver entre otras especies ratonas, horneros, calandrías, gorriones, palomas (comunes, torcazas, torcacitas), chimangos, zorzales, benteveos (también llamados bichofeo).
Pudimos observar como un zorzal comía restos de frutas e insectos bajo los arboles cuando fué echado por una calandria.

  La calandria grande (hay 4 especies de calandrias en Argentina) es una especies de ave muy territorial que pertenece a la familia  Mimidae. Se caracteriza por tener un hermoso canto, siendo capaz de imitar a otras aves.



¿Viste alguna ves una de estas especies?
¿Que otras especies conoces y/o viste




-Escrito y subido por: Martina- 


Ayudanos a salvar el tigre en peligro de extinción


Las crías gemelas de tigre del sur de China, un macho y una hembra, que nacieron el pasado mes en el este de China irradian un haz de luz en los esfuerzos para salvar este animal en grave peligro de extinción, según las predicciones que hicieron ya hace años expertos occidentales de la fauna salvaje.

El tigre del sur de China, endémico sólo en China, se considera uno de los 10 animales en peligro de extinción en la tierra según la Organización Cultural y educativa de las Naciones Unidas (UNESCO).

El tigre siempre ha sido considerado como una única especie con cinco subespecies: el tigre del sur de China, el tigre siberiano, el tigre bengalí, el tigre indochino y el tigre de Sumatra. El tigre de Bali, el tigre del Caspio y el tigre de Java ya se han extinguido.

Según una "Lista Roja" compilada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y Recursos Naturales (IUCN) en 1996, ya sólo existen 6000 tigres salvajes en Asia y la parte oriental de Rusia, dato que llama la atención si se compara con los 100.000 que había a 

 principios del siglo XX. 


-Subido por: Martina- 

sábado, 14 de julio de 2012

La contaminación III



Autos y camiones ahogan a la Capital Federal

Según Enrique San Román, investigador del Conicet, en Capital y el conurbano el aire está contaminado por las emisiones de autos y camiones.Otro problema que persiste es el estado grave del Riachuelo: "No existe una política de
saneamiento y todavía las industrias siguen arrojando sus desechos", explicó Rubén Mendez, de la Asociación Ecológica de Lanús.

Catamarca: efectos de una mina de oro

Hay serias denuncias contra la mina de oro de Bajo La Alumbrera, por posibles filtraciones de ácidos hacia ríos y arroyos de Amanao y Vis Vis, que provocan graves daños en la fauna y la flora.                            Se sospecha que también afectan napas subterráneas (Corresponsal).

Corrientes: químicos y residuos cloacales

En algunas ciudades, los residuos cloacales desaguan en lagunas o canales, porque la concesionaria de la red aún no construyó plantas de tratamiento. Los ríos también reciben el agua de las arroceras fumigadas con productos químicos.


-Subido por: Martina- 

La contaminación II


Mendoza: mal aire

El humo de vehículos y fábricas forma una capa de smog sobre la ciudad de Mendoza, que se estaciona sin moverse. Esto agrava las enfermedades de las vías respiratorias, en especial el asma bronquial, cuyo índice de mortalidad es bastante alto.

Amenaza neuquina

La contaminación por el yacimiento hidrocarburífero Loma de la Lata afecta a los mapuches. Repsol-YPF admitió el problema y discute cómo remediarlo.

El río del Chaco que terminó muriendo

El río Negro, que cruza Resistencia (300.000 habitantes), es desde hace mucho un cauce sin peces,                            pero lleno de desechos de fábricas de tanino, curtiembres y mataderos, e invadido por camalotes. En una zona con nueve meses de calor no hay
pesca, balnearios ni navegación.



-Subido por: Martina- 

La contaminación ambiental

La contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.
El aire puro es una mezcla gaseosa compuesta por un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y un 1% de diferentes compuestos tales como el argón, el dióxido de carbono y el ozono. Entendemos pues por contaminación atmosférica cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire.


-Subido por: Martina- 

Páginas vistas