Translate

viernes, 17 de agosto de 2012

El problema crece en Buenos Aires.

  Desde mediados del siglo XX creció significativamente el número de industrias, la cuidad aumentó de tamaño y también la cantidad de habitantes. Este crecimiento impulsó la ocupación de los terrenos bajos, inundables. La cuidad crecía y no importaba cómo ni hacia que, aunque los saladeros fueron reemplazados por los frigoríficos, hacia allí se transportaba la basura de la cuidad.
   Pero la instalación de fábricas agregó un problema mayor. Esos establecimientos arrojaban sustancias químicas y metales, y desechos orgánicos, que las aguas no tienen posibilidades de procesar y depurar de forma natural.
  La zona del Riachuelo es una enorme fuente de contaminación que genera enfermedades y AFECTA A MILLONES DE PERSONAS. En los últimos años hubo varias iniciativas que buscaron afrentar el problema. Una de estas iniciativas es impulsada por organizaciones vecinales, barriales y ecologistas, que llevan  adelante la campaña ''Rescate del Riachuelo''. En esta campaña le reclamaban que dictaminó la obligación de las autoridades de limpiar y tomar medidas para proteger el ambiente.
 

-Escrito y subido por: Martina-

miércoles, 15 de agosto de 2012

Los daños del hombre



En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver, oír y tomar determinadas actitudes que vemos como normales o admisibles, siendo estas actitudes y sus efectos tremendamente negativos para nuestra salud. Nos referimos a aquellas actitudes que dañan el Medio Ambiente. Son muchas, demasiadas, las acciones humanas que están atacando el Medio Ambiente, Y muchas de ellas de forma irreversible. 
Algunas de las actividades que causan este daño son:


DETERIORO DE LA CAPA DE OZONO

Determinadas actividades humanas vierten determinados gases a la atmósfera que reaccionan con el ozono, eliminándolo y creando otros gases que no cumplen la misión del ozono. Así, se han creado diversos agujeros en la capa de ozono que permiten la entrada en la tierra de radiaciones muy peligrosas de las que se han constatado sus negativos efectos en la salud humana, vegetal y animal.


LA BASURA

Cada vez las ciudades producen más basura, como si fuera esto un indicio de modernidad, cuando es un indicio de la necedad humana. Las basuras que producimos son, en muchos casos, tiradas a vertederos incontrolados. Estas basuras, con el calor, la lluvia y el tiempo, producen unas sustancias muy nocivas que son absorbidas por la tierra y que pueden llegar a contaminar acuíferos y aguas subterráneas, que luego bebemos o utilizamos para regar nuestros cultivos.
En muchos casos las basuras son incineradas, con lo que el problema, lejos de disminuir, aumenta. Esta incineración emite sustancias tremendamente tóxicas a la atmósfera que tarde o temprano acabamos respirando, nosotros o plantas y animales que luego ingerimos.






DEFORESTACIÓN

La deforestación es el proceso por el 
cual la tierra pierde sus bosques en manos de los hombres.
El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos.
Al tumbar un bosque, los organismos que allí vivían quedan sin hogar. En muchos casos los animales, plantas y otros organismos mueren o les toca mudarse a otro bosque.



CONTAMINACIÓN




La contaminación es la introducción de cualquier contaminante, sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio, irreversible o no, en el medio inicial.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de las poblaciones ya que al aumentar éstas, la contaminación que ocasionan es mayor. Los contaminantes por su consistencia, se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos.

Más información en: http://works-global.blogspot.com.ar/2010/04/actividades-de-los-humanos-que-danan.html


-Subido por: Martina-

lunes, 13 de agosto de 2012

NO a la contaminación

Hoy a la tarde vi a unas personas tirando basura en la calle.Como en un reporte que hicimos que tiene algo parecido, esto también los va a sorprender:

UN HOMBRE TIRANDO PILAS USADAS EN LA CALLE,
SIETE PERSONAS TIRANDO LAS BOLSAS (QUE TODAVÍA SE PODÍAN USAR), las tiraban en las CLOACAS,
Y VÍ A DIEZ PERSONAS MOLESTANDO CANTANDO ESTA CANCIÓN: ODIAMOS AL PLANETA, 
AMAMOS TIRAR BASURA Y (LO PEOR) USAMOS TODOS LOS DÍAS LA CANILLA ABIERTA PARA LAVARNOS LOS DIENTES  PARA GASTAR MAS AGUA.
Además tiraban agua en la calle, fumaban mucho y ese humo les hace mal a sus pulmones, y contaminan el aire.

ATENCIÓN: esto no se canta.
espero que esto les haya interesado.

-Escrito y subido por: Ludmila-

domingo, 12 de agosto de 2012

Residuos

Hoy vimos algunas bolsas de RESIDUOS en BARRANCAS DE BELGRANO a PLENA LUZ DEL DÍA (que no tendría que ser así, porque se tiene que sacar a la noche.) Y pudimos sacar 2 fotos.Lo lamentable es
que esta imagen se repetía en varias esquinas.



-Escrito y subido por: Ludmila y Martina-

Visita al barrio chino

Hoy fuimos al barrio chino y visitamos la exposición DE ORQUÍDEAS Y BONSAI en la ASOCIACIÓN TAIWANESA .




Vimos estos tipos de plantas:

Celtis 

Ombú

Suniperus Procumben Nana

Celtis Bonsai

Orquídeas

Los Reyes De La Naturaleza



-Escrito y subido por: Ludmila y Martina-

viernes, 10 de agosto de 2012

Villavicencio y Banco de Bosques se unen





Así como Villavicenciomarca líder de agua mineral, cuida su ReservaNatural en Mendoza, quiere profundizar su compromiso con el cuidado del ,medio ambiente ayudando a otras reservas del país. Por eso,  realizó un acuerdo con la ONG Banco de Bosques, para proteger los  bosques nativos. Por cada botella vendida, durante mayo y junio de 2012, Villavicencio, se compromete a proteger un metro cuadrado de bosque nativo de la región chaqueña.


Bajo la CampañaDejá tu Huella, una Reserva por más Reservas, Villavicencio convoca a movilizarse para el cuidado del medio ambiente, para que todos podamos “dejar nuestra huella” a las generaciones futuras; ya que a partir del 2 de Mayo y hasta el 30 de Junio, por cada botella de Villavicencio adquirida por los consumidores, la marca donará los fondos necesarios para proteger un metro cuadrado de bosque chaqueño nativo, por medio de la creación del Parque Nacional La Fidelidad.
Estamos muy entusiasmados con esta campaña que nos permitirá profundizar el compromiso de Villavicencio con la sustentabilidad dando un paso más y replicando en otra región las acciones de cuidado del medio ambiente que ya realizamos en nuestra Reserva Natural Protegida en Mendoza. También es una forma de complementar otras acciones de permanente mejora que estamos implementando como la reducción de nuestra huella hídrica y de nuestras emisiones”, explica Facundo Etchebehere, director de asuntos corporativos de Danone Argentina.

-Subido por: Martina-

sábado, 4 de agosto de 2012

Casa de botellas de plástico

Si todavía no has visto una casa realizada con materiales reciclados, seguramente esta construcción te sorprenderá ya que todo el diseño y la decoración del mobiliario se encuentra realizado con materiales de uso doméstico.

 casa_de_botellas_argentina

Esta casa se encuentra en Argentina en un lugar llamado Puerto Iguazú donde Alfredo Santa Cruz junto a su familia han realizado esta maravilla arquitectónica donde las paredes tienen 1200 botellas de plástico, sus puertas y ventanas presentan más de 140 cajas de CDs, el techo más de 1300 cartones de tetra pak y los muebles fueron realizados con más de 150 botellas.



casa_botellas_cama




casa_botellas2


 casa_botellas1


casa_botellas6

 casa_botellas3

 casa_botellas5


Esta familia dicta cursos de construcción ecológica permitiendo que los interesados puedan informarse sobre esta técnica de bajo costo.
Si te encuentras interesado en visitar o realizar los cursos puedes ingresar a su sitio web para obtener más información.
Via tuverde. aorillasdetenguerengue.


-Subido por: Martina-

Páginas vistas